Ut unum sint pdf

Sin embargo, en la ut unum sint pdf de la época romana el término tenía un significado político-imperial que superaba el sentido geográfico: implicaba «el mundo como unidad administrativa, el Imperio Romano». Se considera el inicio del movimiento ecuménico protestante.

El movimiento ecuménico estuvo marcado por diversos hitos. Nueve meses después, el pastor Paul Watson se convirtió al catolicismo. La octava se convirtió pronto en un instrumento de apostolado en manos de la jerarquía católica de aquel tiempo, con el fin de bregar por la conversión de los cristianos no católicos al catolicismo cual si se tratara de un mero «retorno» al seno de la Iglesia católica. Iglesia anglicana y la católica. Gasparri no se tomó la cuestión como algo serio.

Acuden delegados de la jerarquía ortodoxa. Obispos luteranos suecos y carta del catolicismo práctico. Conferencia del catolicismo práctico en Estocolmo. Su estatuto, fijado provisionalmente en Utrech en 1938, a causa de la Segunda Guerra Mundial, no fue adoptado hasta la asamblea de Ámsterdam, en 1948.